22/11/10

Cómo impacta social y económicamente el Capital de Riesgo en España

Según el último informe 2010 de la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (ASCRI) sobre el Impacto Económico y Social del Capital Riesgo en España, se puede entender que las compañías con participación de Capital Riesgo se encuentran en fases mucho más avanzadas de desarrollo que las compañías que no cuentan con este tipo de financiación. Por esta razón, el Capital de Riesgo es concebido como un factor importantísimo en el crecimiento económico.

Este informe es basado en el estudio que se ha hecho de todas las empresas financiadas por Capital Riesgo entre los años 1995-2004 y el crecimiento que han experimentado en los tres años posteriores a la entrada de Capital Riesgo. El impacto del Capital Riesgo sobre la situación del empleo, la competitividad y el crecimiento económico se manifiesta de la siguiente forma:

 - Impacto del Capital Riesgo sobre el empleo: se demuestra que la creación de empleo es mucho mayor en las compañías que han recibido financiación de Capital de Riesgo, ya que en el ese periodo la plantilla agregada de las compañías con este respaldo creció una media del 15,2% frente al 4,3% de las otras empresas.

- Impacto sobre la competitividad y el crecimiento: La inversión en Capital Riesgo es muy beneficiosa para las empresas en términos de resultados, facturación e incluso en esperanza de vida. Las cifras del informe muestran que las empresas financiadas por este medio crecen más rápido y además perduran más en el tiempo.

En resumidas cuentas, el Capital de Riesgo tiene un impacto positivo por antonomasia sobre el crecimiento, la economía y el empleo en España.

más información sobre sociedades extranjeras

No hay comentarios:

Publicar un comentario